PROYECTOS GDS

Estamos comprometidos a crear conciencia a través de una variedad de actividades. No es suficiente rescatar y reubicar galgos y podencos, es necesario difundir el mensaje. Nuestros VIDEOS, CAMPAÑAS DE CARTELES y el PROGRAMA DE EDUCACIÓN ESCOLAR son tres de nuestros enfoques que alcanzan diferentes públicos de diferentes maneras.

Asimismo, para contribuir a sufragar nuestros muchos y crecientes gastos, hemos abierto dos tiendas de beneficencia. La más reciente es también la sede del Centro de Educación y Rescate de GDS. Estamos convencidos de la necesidad de invitar a nuestra comunidad local a aprender sobre la importancia de nuestro trabajo y esperamos captar su interés lo suficiente como para lograr que se involucren.


VIDEOS

En GDS, usamos el humor para expresarnos. El trabajo que hacemos puede ser tan desgarrador y es tan implacable que encontramos un gran alivio en el humor, y nuestros vídeos son el mejor ejemplo de ello.
 

También reconocemos que es importante mostrar el lado crudo del rescate animal y crear vídeos que muestren nuestra realidad y las situaciones que enfrentamos a diario. A continuación se muestra una selección de nuestros vídeos recientes. Para ver más de nuestros videos, por favor visite nuestro canal de YouTube Galgos del Sol Animal Rescue.


CAMPAÑA DE CARTELES
GDS creó una campaña para dar a conocer la difícil situación de galgos y podencos. Nos esforzamos en crear carteles llamativos que no puedan pasar desapercibidos. El primer cartel que se instaló fue objeto de robo - dos veces - a pocos días de haberlo colocado. Claramente, la gente está tomando nota.

Estamos particularmente orgullosos de este cartel con su mensaje breve y poderoso. Fue posible gracias a la generosidad de nuestro patrocinador estadounidense, Richard Fredrickson Sr., quien donó los fondos para la imprenta y la instalación, y al fotógrafo belga Paul Croes, por permitirnos utilizar la fotografía de nuestro Valiente. Valiente fue uno de nuestros rescates más complicados - tomó meses atraparlo a pesar de que tenía una pata delantera prácticamente cercenada.

Para celebrar los 16.000 likes de Facebook, GDS decidió crear la iniciativa 16 Dog a Day (16 Perros por Día) y ofrecer a las personas que apoyan a GDS la oportunidad de celebrar/conmemorar a sus mascotas. Al donar 16 euros, el nombre de un perro, gato o pájaro se convirtió en parte de un gráfico permanente en una pared del Centro GDS. Además, decidimos crear un cartel para los primeros y segundos 800 nombres. A continuación se muestra la primera instalación hecha posible por un donante anónimo.

Ubicación: Murcia, Miguel Indurain, GDS con Ibizan Hounds Rescue (LORCA), ADAM (Ayuda y Defensa de Animales Maltratados, Vicky Peña Loredo en Pilar de Horadada), SOS GALGOS (Barcelona), Hurtta Helppi Ry (Finlandia), Debbie Hurst Harvey, Jackie Harrison-Knapp, Eileen Locatelli, Clare Roberts, Julie Jones, Mandy Simpson, Natalie Blakeman y Sarah Monk. El podenco de la foto es nuestro Manolo de GDS. Fotografía: Diane Hughes, Ibizan Hound Rescue

Ubicación: Cc319 autovía en Pozo Aledo. Muchas gracias a nuestra estrella Zoe, que es la chica guapa de la foto con nuestro Lucas. Muchas gracias a Gareth Doolan que tomó esta foto maravillosa y pasó el día con nuestros galgos. Gracias también a las personas que donaron para la colocación del cartel que se encuentra junto a Galgos del Sol; Brooke Shenson, Monica Whitman, Shirley Latta y Protectora ADAM en Pilar de Horadada.

Ubicación: Murcia, San Javier, diseñado y donado por Dutch Galgo Lobby.

Nuestro último cartel fue instalado en asociación con la protectora ADAM y Grati.No merecían esto. ESTERILIZA A TUS PERROS Con perreras desbordadas y siendo el abandono de los perros un hecho cotidiano, queríamos centrar la atención especialmente en la esterilización de las mascotas. Hay tantos perros indeseados en España, que todos los días cientos se envían a otros países. Tenemos que empezar a atacar la raíz del problema. Seguir enviándolos fuera nunca resolverá las cosas aquí en el terreno a largo plazo. Las vallas y carteles se complementan con otras áreas de educación. Seguro que reconoces estas naricitas ... es la pandilla de Pria Foto y diseño de nuestra colaboradora Marylou Hecht.

Nuestro último cartel fue instalado en asociación con la protectora ADAM y Grati.No merecían esto. ESTERILIZA A TUS PERROS

Con perreras desbordadas y siendo el abandono de los perros un hecho cotidiano, queríamos centrar la atención especialmente en la esterilización de las mascotas. Hay tantos perros indeseados en España, que todos los días cientos se envían a otros países. Tenemos que empezar a atacar la raíz del problema. Seguir enviándolos fuera nunca resolverá las cosas aquí en el terreno a largo plazo. Las vallas y carteles se complementan con otras áreas de educación.

Seguro que reconoces estas naricitas ... es la pandilla de Pria
Foto y diseño de nuestra colaboradora Marylou Hecht.

Este cartel ha sido adquirido de forma definitiva y emplazado en la localidad de Pilar de Horadada en una zona concurrida de la calle Mayor. Un agradecimiento especial a Grati ya su familia por permitirnos usar su terreno para la instalación y muchas gracias al fotógrafo belga Paul Croes por darnos permiso para usar su foto. ¿Quiénes son los maravillosos y generosos propietarios de este cartel? En ningún orden particular: Grati y la familia (Pilar de Horadada), Richard Fredrickson Sr. (EE.UU.), Galgos del Sol (Murcia), ADAM (Ayuda y Defensa de Animales Maltratados), Vicky Peña Loredo (Pilar de la Horadada), Bob Shepherd (Reino Unido), Ron y Ruth Bowden (Pinar de Campoverde), Tine Rosenjkaer y Grethe Marup (Dinamarca), Susanne y Ann (Dinamarca) Galgo-Moedestedet, Stiching Greyhound Rescue (Holanda), Sharon Cogner (EE.UU.), Joy Sandford Australia), Celia Castejon (Pilar de Horadada).

Ubicación: IKEA Murcia, Dutch Galgo Lobby, Fotografía y diseño: Dutch Galgo LobbyActualización: ROBADO en Ronda Sur, Murcia.

Ubicación: Dos Mares, San Javier. GDS con el patrocinio de Greyhounds Rescue Belgium. El galgo de la foto es nuestro Lucas de GDS. Fotografía: Nadine en Greyhounds Rescue Belgium

Ubicación: Cc319 autovía en Pozo Aledo. Los voluntarios decidieron que la Presidenta apareciera en el próximo cartel. Aquí está Tina con Ella, Javi y Katie en la autovía Cc3319 difundiendo el mensaje: Respeta el Galgo Español.


PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE GDS
Desde el principio, el objetivo de GDS ha sido establecer un programa de educación en las escuelas locales. Proporcionar conocimiento es clave para romper el ciclo de cría, maltrato y abandono en una comunidad donde la tradición ha existido durante generaciones. Los niños a quienes hacemos las presentaciones están entre 9 y 12 años de edad y muchos de sus padres son galgueros. Tina siempre ha dicho que una vez que alguien conoce a un galgo se enamora y con los niños no es diferente. A los galgos sólo los han conocido como herramientas de caza y perros callejeros, nunca como miembros de la familia. Al conocer al equipo canino de GDS, se quedan completamente encantados con la docilidad y afecto de los galgos. Además de llevar tres de nuestros galgos para que conozcan a los niños, también se utilizan carteles informativos y se reparten pulseras que dicen ”respeta a los animales”.

 

Tina, junto con los voluntarios Samantha Sacido Siekmann, Raúl Sáez y Zoe Moran, se turnan para liderar las discusiones y presentar a los galgos. Los niños son siempre un público entusiasta con muchas preguntas ¿por qué los galgos tienen tanto miedo?,¿es difícil atraparlos? Katie, nuestra chica de tres patas a menudo viene con nosotros e inspira muchas preguntas sobre su condición y cómo le sucedió. Ninguno de los niños ha visto cachorros de galgo, sólo adultos. Es muy evidente, después de cada visita, lo fundamental de la próxima generación de españoles en el cambio de actitud en cuanto al trato de los galgos. Una vez que se construya el Centro de Educación y Rescate de GDS, tenemos planes para crear un programa que puedan seguir después de la escuela y los fines de semana para que los niños acudan y participen como voluntarios. La participación de la comunidad local es un paso importantísimo para ayudar a los galgos a recuperar la posición de tesoro español que les corresponde.