LOS INICIOS

En 2007, Tina Solera, su esposo y dos niños se trasladaron a España para escapar del infame clima británico.

Habiendo viajado extensamente para explorar opciones de vida, los Solera eligieron España como el lugar para criar a sus hijos con el clima adecuado a sus intereses de participar en triatlones, maratones y natación competitiva. No podía imaginarse Tina que, tras mudarse a España, ella tomaría una decisión que cambiaría su vida para siempre y que, además, cambió la vida de miles de perros que necesitaban ayuda desesperadamente.

Tina, amante de los animales desde siempre, no pudo tolerar el tratamiento que se da al galgo español -una raza tradicional de perros de caza- y decidió dedicarse a su rescate, rehabilitación y reubicación. Los galgos, con sus espíritus indomables, narices puntiagudas y patas de araña, capturaron completamente su corazón. Un galgo rescatado, dio paso a otro y a otro hasta que quedó claro que la casa Solera era muy pequeña para el número de perros que necesitaban ayuda. Había noches en que Tina dormía en su coche con un galgo recién rescatado simplemente porque no había más espacio en su casa.

Sin experiencia previa en el funcionamiento de una organización sin fines de lucro, Tina aprendió español y estableció Galgos del Sol (GDS), una organización benéfica española legalmente constituida. Con la generosa oferta de uso de su propiedad, la casa de Gaynor y Les Davies se convirtió en la primera sede de GDS. Les construyó las perreras y Gaynor proporcionó cuidado para los perros. Tina reconoce que, sin su ayuda inicial, GDS no estaría donde está hoy. Murcia, la zona en la que residen los Solera, es un popular campo de caza que hace que las exigencias a las que hace frente GDS sean implacables.

Tina nunca daría la espalda a un perro en dificultades y su compromiso se evidencia en los miles que ha reubicado en Europa y América del Norte. Además de sus esfuerzos de rescate, Tina también ha generado programas de concientización pública, incluyendo una serie de carteleras, así como la creación de un programa de educación en las escuelas locales para promover el cuidado y el respeto de los perros de caza. Las organizaciones de esta envergadura no pueden funcionar sin apoyo físico y monetario, por cuanto Tina agradece sobremanera a un gran número de amigos que con gran dedicación colaboran con ella incansablemente para salvar a los galgos y promover su causa. (Desplácese hacia abajo para ver nuestras organizaciones afiliadas y voluntarios)

 Gracias a la generosidad y el apoyo de nuestros donantes, el Centro de Educación y Rescate de Galgos del Sol ya está en funcionamiento. Luego de años de tener a los perros en tres lugares diferentes, ahora se encuentran alojados en una instalación protegida y legalmente aprobada. Los más de 150 perros residen en celdas con acceso al aire libre e hilo musical. Asimismo, hay áreas de ejercicio, un paseo sensorial para la estimulación y un área de agilidad para el entrenamiento. El programa de voluntariado local e internacional de GDS ha demostrado ser un gran éxito para socializar a los perros. GDS se esfuerza por ofrecer lo mejor para los perros mientras esperan que los adopten sus familias para siempre.


AGRADECIMIENTO

GDS no existiría sin vosotros.

A continuación se enumeran las personas y organizaciones que han ayudado a crear y mantener Galgos del Sol. Además de creer en GDS, su apoyo nos ha permitido crecer y convertirnos en una organización líder en la procura del bienestar del galgo. En nombre de todos nuestros perros en GDS, mil gracias.

GIN UK (Greyhounds in Need UK), fundada por Anne y su finado esposo Arthur Finch, han apoyado a GDS casi desde el principio. Anne ha sido una gran inspiración para Tina. GIN UK está dirigido por personas maravillosas que son grandes profesionales.

Han sido fundamentales en la forma en que funciona GDS y no podemos agradecerles lo suficiente su apoyo y ayuda financiera. GIN ha hecho, y sigue haciendo, una gran diferencia para los galgos en España.

Hay también un número de voluntarios, locales y extranjeros, que han estado con nosotros contra viento y marea- inundaciones, ratones, excrementos, pinchazos, ríos de orina - y que nunca se han desviado de su compromiso con los perros ¡Ustedes saben quiénes son y los amamos!


ADOPCIÓN INTERNACIONAL

Actualmente sólo realizamos adopciones hacia los siguientes países. Para obtener más información, utilice la información de contacto pertinente:

Bélgica (zona de Lieja)
info@galgos-ardenne-bleue.be

República Checa y parte occidental de Eslovaquia
Galgos de la Estrella
gdle@hotmail.cz

Reino Unido
Galgos del Sol Reino Unido
gdsmurcia@gmail.com

Estados Unidos (continental)
Galgos del Sol Estados Unidos
galgosdelsolusa@gmail.com

COLABORADORES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS
 Needle Nose Crafters
• Dutch Galgo Lobby
• Erssie Knits
• GIN (Greyhounds in Need UK)

COLABORADORES DE RESCATE
• Ibizan Hound Rescue

JUNTA DIRECTIVA REINO UNIDO
Simon Cox
Suzanne Scott
Jaime Solera
Tina Solera

JUNTA DIRECTIVA EE.UU.
Lee Holen, Esq.
Marylou Hecht
Amy Roy
Tina Solera
Sharron Thomas


AMIGOS VOLUNTARIOS DE GDS
Hay también un número de voluntarios, locales y extranjeros, que han estado con nosotros contra viento y marea- inundaciones, ratones, excrementos, pinchazos, ríos de orina - y que nunca se han desviado de su compromiso con los perros ¡Ustedes saben quiénes son y los amamos!

También damos la bienvenida a los nuevos amigos que están ayudando de varias formas como la recaudación de fondos, el transporte y la colaboración in situ ¡Gracias a todos!